Aquí irá el breadcumb
Carreteras, vías férreas, puertos, aeropuertos, transporte, almacenaje son algunos de los elementos que en el comercio conforman la logística, una combinación de condiciones de infraestructura indispensable para las operaciones del comercio internacional, y por ende del comercio electrónico, y Tamaulipas lo tiene todo.
Con más de 8 mil kilómetros de carreteras, 50 mil unidades vehiculares de carga, 937 kilómetros de vías férreas; 5 aeropuertos y 17 cruces internacionales, 2 puertos marítimos de altura y 1 de cabotaje y más de 230 localidades conectadas con banda ancha a Internet, Tamaulipas reúne todas las condiciones para ser un polo de desarrollo estratégico en materia de comercio electrónico.
A las condiciones de infraestructura, se agrega: la condición bicultural de su población, a la que se le facilita el entendimiento con empresas y proveedores de los Estados Unidos y de otras partes del mundo. Los niveles de educación media superior por arriba del promedio nacional y que alcanzaron en 2014 un 77.9% la eficiencia terminal de estos estudios, abonan en este terreno; lo mismo la distribución equilibrada de sus habitantes en todo su territorio, más la basta actividad productiva que abarca a los sectores primario y secundario.
Los atributos de Tamaulipas pueden abarcar una larga lista de aptitudes económicas, productivas, geográficas, etc. Posee, además, un área de desarrollo que tiene grandes oportunidades para detonar plenamente las condiciones que en la actualidad demanda el comercio exterior: cerca de 25 mil Pymes tamaulipecas luchan diariamente por competir en un mercado lleno de desafíos.
El mercado de Consultora Mexicana y sus distribuidores tiene un enfoque especializado, precisamente, en las Pymes, para dotarlas con plataformas tecnológicas asequibles tanto por su valor económico como por su facilidad de operación, lo que les permite obtener una rentabilidad muy rápida sobre sus inversiones.
Pero nuestra oferta de valor va más lejos, agregamos servicios de consultoría y mejores prácticas de negocios que no solo resuelven sus necesidades inmediatas, las proyecta a una escala de nuevos emprendimientos e innovación que mejoran sus áreas de competencia y su capacidad para integrarse a la logística del comercio electrónico, un segmento en el que Tamaulipas tiene un enrome potencial de desarrollo.
Y no hablamos únicamente del comercio electrónico hacia el consumidor, sino entre empresas (conocido como Business to Business, o B2B) que, en el contexto que explicamos líneas arriba, coloca a las pequeñas empresas tamaulipecas con un potencial importante de aprovechar el dinámico ambiente comercial de nuestro estado.
En nuestro rol como proveedores de tecnología debemos de pensar como emprendedores y a aprender, por ejemplo, a ver en cada carretera al camión de carga como una unidad de negocios con necesidades tecnológicas para extender su capacidad de servicios y descubrir nuevas oportunidades de mercado.